TURISMO

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Hermógenes Ramírez dijo que el último fin de semana fue provechoso para el arte y cultura, pues se desarrolló el IV Concurso Internacional de Pintura Rápida en Cajamarca, y este evento generó el incremento del turismo local, así como el turismo nacional.

El funcionario detalló que se promovió a Cajamarca como un destino cultural, por ello se espera que se siga realizando este tipo de eventos para promover e impulsar el turismo, como por ejemplo se lo está realizando en la provincia de Cajabamba.

Aseveró que se trata de no solo de promover la riqueza turística de nuestra región, sino también el talento que existe en nuestra localidad y en el país entero, pues se pudo apreciar artistas de otros lugares.

                                               


HACIENDA LA COLPA

Ex hacienda ubicada a 11 km. De la ciudad de Cajamarca, dedicada a la crianza de ganado vacuno y lanar, presenta un entorno paisajista de áreas verdes y algunas laderas reforestadas.


PINTURA RAPIDA

El evento, en el que se repartirán 30 mil soles en premios, se realizará de la 6 de la tarde a 10 de la noche, con la modalidad Paisaje Nocturno. Posteriormente el día sábado 30 de agosto desde las 6 de la mañana se realizará el concurso en la categoría internacional.


CONGRESO LATINOAMERICANO 2015

Cajamarca será sede del Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales de Turismo 2015, Del 25 al 29 de mayo se realizará el XVIII Congreso Nacional y III Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales de Turismo – Cajamarca 2015.


CONGRESO LATINOAMERICANO 2015

organizado por la Federación Nacional de Guías de Turismo (Fenaguiturp) y la Asociación de Guías Profesionales en Turismo de Cajamarca. El evento reunirá a cientos de guías provenientes de todo el territorio nacional.


CUMBEMAYO RUINAS ANTIGUAS

Es una zona arqueológica que se encuentra ubicada a unos 19 km al suroeste de la ciudad peruana de Cajamarca, a una altitud de aproximadamente 3.500 msnm.


SANTA APOLONIA

Santa Apolonia es una colina que se encuentra al lado oeste de la gran planicie cajamarquina, Se dice que su primitivo nombre fue Inga Conga, que procedería del Inca Cunca que, en quechua, significa Cuello del Inca.

©2014 Yuraq Hotel - Todos los derechos reservados
Av. Atahualpa 661 Cajamarca Perú. Telf. (076) 361067
Developed by PERUWEBSITES