Gastronomía


Gastronomía en cajamarca

Se dice que muchas de los platos que aún son considerados como tradicionales en Cajamarca vienen de la época de los incas; algunos de ellos, sin embargo, muestran el producto del mestizaje como la condimentación con especies que no eran conocidas hace siglos. Los más conocidos son el picante de cuy al estilo Cajamarca, caldo de gallina, sopa de quinua, sopa de trigos y otras a base de papas, maíz y chuño. 
Entre sus bebidas preferidas figuran el cañazo o aguardiente de caña y la chicha de jora. También se recomienda consumir los diferentes quesos y la leche fresca que ofrece cada establo o tiendas del lugar.
La Gastronomía Cajamarquina es una delicia a nivel nacional e internacional, Cajamarca cuenta con mucha variedad de productos los cuales derivan los mas ricos y deliciosos manjares de dulce a una base de leche como manjar blanco y otros dulces derivados de las frutas como el Chiclayo, higos, etc.

                                               


CALDO VERDE

El caldo verde es una receta autóctona de Cajamarca. Este platillo se prepara con quesillo, papas, huevos, paico, hierbabuena y perejil.


PICANTE DE CUY

Guiso de cuy se adereza con aceite, dientes de ajo, pimienta sal, ají panca molido y comino al gusto, acompañado de papas.


CHICHARRÓN CON MOTE

El chicharrón es una fritura de la piel del cerdo con o sin grasa. En las regiones andinas se pone a dorar el cerdo en su propia grasa.


HUMITAS

La humita es un plato elaborado en base de choclo original de la región andina, actualmente se prepara cuando existe abundante cosecha de maíz.


SOPA DE CHOCHOCA

Es una sopa muy nutritiva que contiene carne de res, cecina, apio, poro, papas y harina de maíz. Existen diversas presentaciones de esta sopa según la región, hay la sopa de chochoca verde que es la más característica y representativa.


CALDO DE CABEZA DE CARNERO

Al caldo de cabeza de carnero se le conoce como Uman Caldo, es un sancochado a base de cabeza de cordero.
Es un plato muy rico preparado en base a carne de oveja

©2014 Yuraq Hotel - Todos los derechos reservados
Av. Atahualpa 661 Cajamarca Perú. Telf. (076) 361067
Developed by PERUWEBSITES